Aquí va un pequeño resumen de lo ocurrido estas últimas semanas. Está escrito con teclado francés, toda una proeza si consideramos que ni tiene ñ ni se pueden acentuar las vocales. Para ello he tenido que investigar comandos nuevos. Disculpad si hay errores... Mi deformación profesional me obliga a hacerlo ;)
Continuamos la aventura.
Jueves 25 de agosto
No tengo que trabajar, pero quiero ser prudente y decido ir al instituto a ver a qué demonios en potencia me van a meter en clase. Me he llevado una buena sorpresa. La mayoría son chicas jovenes que quieren continuar estudiando para conseguir un trabajo. Están motivadas y parecen responsables. Veremos si dura.
Por otro lado, yo sigo más perdida que el barco del arroz. No me entero de nada, no tengo llaves de clases, no tengo usuario para fotocopiar ni para usar el ordenador y mis companeros me llaman babyprof. Ja ja ja. Me meo. Estoy, de alguna manera, bloqueada. No puedo preparar clases decentes porque no puedo acceder a Internet ni en casa ni en el instituto, ni tengo libros en los que basarme. Para comenzar, voy a tener que valerme de la divina providencia...
Por otro lado, yo sigo más perdida que el barco del arroz. No me entero de nada, no tengo llaves de clases, no tengo usuario para fotocopiar ni para usar el ordenador y mis companeros me llaman babyprof. Ja ja ja. Me meo. Estoy, de alguna manera, bloqueada. No puedo preparar clases decentes porque no puedo acceder a Internet ni en casa ni en el instituto, ni tengo libros en los que basarme. Para comenzar, voy a tener que valerme de la divina providencia...
Seguimos con nuestras películas chulas para ordenarnos la vida. De casualidad, Javi se pasa por la agencia y le dicen que no nos dan las llaves hasta que contratemos un seguro del hogar. Estooo... ¿a qué esperabais para decirlo? Nos tenemos que mudar mañana sí o sí. Pues nada, volar a casa a hacer el trámite por teléfono. Si hay algo peor que lidiar con burocracia francesa, es lidiar con burocracia francesa por teléfono.
Guillaume, el compañero de piso de Amélie, nos hace el favor y llama por nosotros. Tiene a su novia mahoresa al lado, por si acaso. Empezamos los trámites. Nos toca una parisina que no se entera de ná. Al menos no parece complicado el asunto, hasta que llegamos al tema de la dirección. Nos pregunta que qué país es Mayotte. La novia de Guillaume por poco le arranca el teléfono de la mano. Le explicamos que, bueno, de hecho es Francia. Nos dice que no. Nosotros estamos muertos de risa, pero la chica le grita a la de la aseguradora que si sabe abrir un libro. Así estamos, ni los franceses saben de qué va esto. Nos piden un RIB, el bendito documento de identificacion bancaria que en Francia usan hasta para ir al baño. Le explicamos que no tenemos, que, de hecho, para conseguir uno tenemos que conseguir primero un contrato de casa y para conseguir el contrato de la casa necesitamos esto que estamos haciendo. Pero le da igual. Nos toca pagar todo de golpe. La novia de Guillaume le dice a la chica que a ver si avanzamos y Francia comienza a aceptar IBAN extranjeros para estas cosas. AMEN HERMANA. Al menos, lo tenemos. Firmamos el contrato. Tenemos las laves.
Viernes, 26 de
agosto

Hacemos una compra gigantesca en un supermercado nuevo y vemos cosas que a y empezamos a ordenar todo. Qué felicidad produce el dejar de utilizar una maleta como armario. De vacaciones es guay, cuando ya tienes mil papeles y cosas importantes que guardar, es un caos. Es la primera noche que dormimos como troncos.
Sabado, 27 de
agosto
¿Cómo es eso de
que llegue el sábado, quiera dormir al menos hasta más allá de las 6, y
tengamos que pasar el día entero en un seminario para profesores al sur de la
isla? :')

Conocemos a mucha gente recién llegada a la isla. En el grupo me llama la atención una chica con un bolso que me suena. Me acerco. Madre mía, sí, conozco ese bolso. ¡Lo reconocería en el fin del mundo! Le pregunto si es un bolso Matutú. Me mira como si estuviera loca. Me dice que sí, que una chica de Martinica es la que los hace y se lo regaló.No quepo en mí de emoción. Resulta que se conocieron el año pasado en Guadalupe. Besitos, Ursula.
Lo bueno es que el seminario es al ladito de esta playa, con el volcán al fondo.
Lo bueno es que el seminario es al ladito de esta playa, con el volcán al fondo.
Domingo, 28 de
agosto
Todo el dia sin
salir de casa, preparando clases y haciendo TFM del demonio. Sin Internet. Tenemos ganas de ir cogiendo rutina para sacar tiempo libre e ir a descubrir
la isla.
Lunes, 29 de
agosto


Poco a poco vamos viendo cositas curiosas de este tipo... Ron de Martinica y Monster Munch (durante mi Eramus me inflé con esto).
Martes, 30 de
agosto
Volvemos al banco dispuestos a salir de ahí con todo hecho de una vez. Nos piden
mil papeles y pasamos ahí dos horas firmando cosas. Al finalizar llega el momento de gloria:
- Señores, ¿quieren llevarse ya un RIB?
- Uno no. QUIERO SIETE.
Con eso vamos a poder
pedir ya lo que nos de la gana en Francia. De ahí vamos pitando a solicitar Wifi, Internet en el móvil para ir tirando. Nos dicen que ya si eso para el 15 de septiembre tendremos Wifi en casa. Ta luego. Y lo más importante: con eso podremos cobrar el sueldo.
Miercoles 31 de
agosto
Día enorme de
largo. A las 5 arriba, clase, consigo por fin rotuladores, tizas y el código del ordenador, ya sé dónde se imprime y hago
un pedido de café a mi nombre para tener en la sala de profesores durante este año de supervivencia. Jajaja, no me miréis como si fuera una loca exagerada. Hay un profe que tiene una botella de whisky en la nevera común y empieza el día con energía. Eso ya es nivel experto, supongo.
Durante un tiempo, los miércoles por la tarde tendremos unas sesiones de formacion obligatoria sobre pedagogía y otros rollos. Nos hablan de disciplina, de la laicidad en la escuela y de lo importante que es que mantengamos a raya el velo de las chicas. En principio no puede tapar más allá de las orejas. Nos da respeto meternos en semejantes berenjenales. Yo no tengo problemas serios, pero Javi y muchos otros con alumnado adolescente tienen cada pieza...
Jueves, 1 de
septiembre

En esta parte del mundo hemos podido ver un eclipse total, el primero de toda mi vida. ¡Una pasada!
Viernes, 2 de septiembre.
Sorpresa... Han robado en mi instituto. Se han colado 6 chavales de noche, han dejado en el suelo al guardia de seguridad y se han llevado los ordenadores de la biblioteca. Menudo berenjenal. El pobre hombre está en el hospital. Esta es la realidad de la isla y del pueblo donde trabajo. Es el más conflictivo y hay que andar con mil ojos.
Sabado 3 de septiembre
Domingo 4 de septiembre
TFM, todo el dia, todo el bendito día.
Cada vez queda menos... VAMOSSS
En cuanto pueda, añado fotos y creo un
álbum para ir organizando. El domingo escribiremos el resumen de esta semana y por fin estaremos al día.
Koihéri! Hasta pronto :)